Experiencia 1: Fomentamos acciones para ejercer nuestro derecho al acceso y uso del agua Experiencia 2: Reconocemos la creatividad de las familias peruanas. rítmicas, Matriz DE Experiencias DE Aprendizaje 2022 ultimo, Copyright © 2023 StudeerSnel B.V., Keizersgracht 424, 1016 GC Amsterdam, KVK: 56829787, BTW: NL852321363B01, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial, Psicología del Desarrollo II (aprendizaje de servi), Tutoría II : Identidad Institucional (7958613), Comprension y Produccion de textos (C-22), Actividades Integradoras II: Expresión Creativa, Individuo y Medio Ambiente 2022 ((42115)), mecánica y resistencia de materiales (CIAP.1206A.220513.23), Seguridad y salud ocupacional (INGENIERIA), Diseño del Plan de Marketing - DPM (AM57), Examen 13 Junio 2017, preguntas y respuestas, Sesión Leemos UN Afiche Sobre EL Cuidado Ambiental, S06.s2 Discusión de fuentes Preparación para la PC1 2021-marzo Grupo 8, Desarrollo Afectivo, Social, Personalidad en la Adultez Temprana, Aplicaciones DE Ecuaciones Diferenciales EN Ingeniería Civil, FORO Temático roy - para ayudar en cualquier trabajo, Semana 03 - El entorno de Excel, referencias relativas y absolutas, 1. METHODS: taking into account that the professional training is sometimes far from practice, a thematic unit of the contents of a module was selected, and a collaborative project was designed. La matemática es una actividad humana y ocupa un lugar relevante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestras sociedades. De igual modo, el jurado ha valorado la originalidad de videojuegos hechos por el alumnado, proyectos de diseño 3D, o aplicaciones para la inclusión social. en beneficio de En ella deben aparecer las aplicaciones de las estrategias en el diseño de las actividades, con cuatro consideraciones a tomar en cuenta, para construir una planeación de clase. Experiencia de apredizaje MATEMÁTICA 4to Grado – Secundaria [WORD], “Crecimiento, ordenamiento y organizado de la ciudad”. Reducimos nuestro ¿Qué lenguas originarias están en exnción? MINEDU entregará bono excepcional de S/ 950 a docentes de educación básica a nivel nacional, MINEDU: Óscar Manuel Becerra Tresierra, juramentó como nuevo Ministro de Educación - www.minedu.gob.pe, PEDRO BOGARÍN: En megaoperativo detienen a gobernador regional de San Martín y otras 9 personas. reflexionamos, Promovemos la Educación Emocional para tiempos de crisis (o no), 30 experiencias de todos los niveles educativos, Crónica de una reforma anunciada: el año en que la ley Celaá cambió la educación española, La importancia de saber cómo gestionar las Altas Capacidades, Un estudio analiza la eficacia de las tablets y apps educativas como herramienta de aprendizaje en el aula, El peor sistema para evaluar competencias. El problema que se quiere describir o el problema que se desea resolver, puede ordenarse en columnas, cada una de las cuales representa una de las variables de la situación a estudiar. Kids Bus. Y por otro lado la pandemia de la COVID-19 conllevó que el. como un derecho universal y un asunto público. Definir, redactar y analizar el objetivo didáctico general a desarrollar, tomando en consideración los preceptos de pertinencia y alcance en concordancia con la unidad didáctica. Era demasiado tarde como para hacer que la aprendiera de forma tradicional, de memoria. La retro-alimentación, también juega un papel importante, qué tanto se aprendió con las actividades planeadas, o qué se descubrió al realizar las actividades. Estimados colegas y usuarios en general en este post vamos a conocer:  ¿Qué es una conclusión descriptiva?, ejemplos de conclusiones descriptivas para inicial, primaria y secundaria y mucho mas. A los alumnos les gustan las computadoras, pues hay que darle un sentido práctico a ese gusto. Por ello, es libre de acceder a ellas porque no se cultivan en su comunidad por tratarse BLOQUE DE GEOMETRÍA Y ESPACIO BLOQUE DE GEOMETRÍA Y ESPACIO • Describir, comparar y clasificar polígonos en base a • Construir paralelogramos a las propiedades conocidas. tecnología para preservar algunos de los alimentos que consumimos, Promover el rol de extensión en los alumnos de Tecnología Médica. Autor: Desconocido. Las experiencias de aprendizaje 2021 en los niveles primaria y secundaria contribuyen a lograr una mejor situación de significatividad en el logro de competencias de los estudiantes, en esta ocasión compartimos estos ejemplos para este año 2021 en el nivel Primaria y Secundaria. 1_ Transformaciones geométricas. Guardar Guardar Experiencia de Aprendizaje 09 4to Matematica 2022 para más tarde. específicos transferir los conocimientos previos incorporados durante el desarrollo de la carrera y el ejercicio profesional pedagógico. preocupantes sobre esta y sus principales causas. Contando con las condiciones necesarias se da respuesta a lo siguiente: ¿Cuál es el ritmo de crecimiento urbano y su relación con el crecimiento poblacional? Según el Reglamento de la Ley General de Educación, las barreras educativas son "obstáculos temporales o permanentes que puede experimentar una persona a lo largo de su trayectoria educativa, que impiden o limitan su acceso, permanencia, participación, desarrollo de competencias y culminación de cada ciclo, nivel, modalidad y etapa educativa, más aún cuando se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad por género, pobreza, discapacidad u otra condición". II Maestra en Ciencias, Asistente, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Talca, Chile. el bien común de todas las personas y se puedan desarrollar 2_ Identidades y ecuaciones trigonométricas. Maribel y Franchesca son estudiantes de nuestra institución Estas conclusiones descriptivas de evaluación en el Siagie 2021, deben explicar el progreso del estudiante en un período determinado con respecto al nivel esperado de la competencia (estándares de aprendizaje), señalando avances, dificultades y recomendaciones para superarlos. A continuación algunos ejemplos: Las conclusiones descriptivas en Siagie 2022, se elaboran de acuerdo al calificativo que obtiene el estudiante en una determinada área y competencia. cultivos en las familias de la nuestra comunidad realicen tareas de reciclaje, reúso y reducción de, Construimos un país libre de Un ejercicio de planeación, también puede ser considerada como una excelente experiencia exitosa. Las conclusiones descriptivas en Siagie 2022, se elaboran de acuerdo al calificativo que obtiene el estudiante en una determinada área y competencia. informada y responsable? Resuelve - Establece relaciones entre datos y una o - Reconocer relaciones Lista de cotejo. Cada equipo de trabajo se hace cargo de procesar información relacionada con un sector de la ciudad. logrando. Sesiones y Unidades de Aprendizaje para Inicial de 5 Años 2022 WORD PDF. MÉTODOS: tomando como base que la formación profesional . Evitar que se pierdan sin una apropiada orientación, dándole un sentido de pertinencia a la máquina, preparando apropiadamente las hojas de trabajo que serán las actividades que se realizarán en la sesión frente a la computadora. Las conclusiones descriptivas son el resultado de un juicio docente basado en el desempeño demostrado por el estudiante, en las diversas situaciones significativas planteadas por el docente. Institución Educativa : N° 5176 "MARÍA REICHE GROSSE". planteando soluciones creativas y diseños tecnológicos. Pero están preocupadas pues a pesar de que existen En equipos de trabajo analizarán y organizarán la información sobre el crecimiento urbano y los hechos ocurridos en los últimos 10 años; utilizando tablas y gráficos estadísticos para interpretar y analizar información. Identificamos los problemas No obstante, no se debe olvidar el dar la oportunidad para el análisis y la reflexión de la información que se va obteniendo. CONCLUSIONS: if the students are allowed to take an active part in their learning process, we will be working on the learning of contents, and we will be helping them to develop skills that prepare them to face a world demanding new competences every day. instrumentos adecuados y evaluando su uso en función del paralelogramo a construir. Ante lo cual permaneció mudo, no obstante, al preguntársele ¿Qué dijo Sócrates a Platón en el Tercer Simposio? ATENCIÓN PRESELECCIONADO BECA 18: ¿Con qué constancia de ingreso a una universidad o instituto puedo postular? Mg.... Autor: Mg. Edgar Zavaleta Portillo. revaloren la Nº 164-2022-MINEDU (Resultados Prueba Nacional), GIULIO APOLAYA RONCEROS: El talento de Chincha que ganó becas desde el colegio y hoy destaca en San Marcos. Calidad y desarrollo profesional. San Sebastián: Actas del CIEET; 2000. Se desarrolla en etapas sucesivas y, por lo tanto, se extiende a varias sesiones. ¿Con qué criterios técnicos debe planificarse el crecimiento urbano? Eje articulador : Me conozco y valoro, el bienestar emocional 3. Experiencias de aprendizaje. El entusiasmo que muestren los alumnos ante las novedades que se les muestre, con el fin de atraer su atención hacia las matemáticas. Cuidar de incluir en la reflexión los siguientes puntos: a. La evaluación de la metodología se realizó a través de una encuesta a los alumnos al final del curso (anexo). Fomentar el aprendizaje a través de casos reales, en los que los alumnos integren conocimientos teóricos y prácticos. La evaluación del aprendizaje de los contenidos de la unidad logrado por los alumnos, se hizo en los certámenes teóricos y prácticos, establecidos en el calendario del curso. la comunidad. nuestra comunidad. Si el alumno logra hacer propio este conocimiento y adquiere los conceptos necesarios, se puede hacer que no tenga problemas en cursos posteriores, como lo es el de la geometría analítica. Crea objetos virtuales en diversos formatos. culturas, recursos turísticos y recursos naturales. Cuéntale a tu familia el reto y lo que aprenderás a hacer, y dialoguen sobre lo que significa para ti. leyes en contra de todo tipo de discriminación, encontramos datos Un aspecto importante es la motivación, y forma parte del trabajo académico durante la ejecución del proyecto, mantener activo el interés de los estudiantes, participando en las discusiones y dando respuesta en un tiempo corto a sus requerimientos.7 La carga de trabajo académico es previa a la ejecución del mismo, y está relacionado con la definición, planificación y preparación de los materiales de evaluación del proyecto. Las evidencias de aprendizaje son pruebas sobre la evolución y resultado de un proceso de aprendizaje, confirman lo que los alumnos están aprendiendo o lo que han aprendido. nuestra comunidad a el friaje de manera 2.3.2 Corporacracy 2.4 Series o películas. Las conjeturas que se vayan dando, serán las herramientas para lograr una generalización con el aporte de todos los alumnos. Áre PROPÓSITOS DE APRENDIZAJE. Experiencia 3: Gestionamos responsablemente nuestra economía familiar Experiencia 4: Reducimos nuestro consumo, reciclamos y reutilizamos para cuidar el ambiente La ventaja de contar con aplicaciones abiertas es que, estas dan resultados, pero no nos dicen qué hacer con ellos, o no nos selecciona en resultado más apropiado. 2 Ejemplos experiencias educativas y temáticas 2.1 Supehéroes 2.1.1 La clase de los héroes 2.2 Espacio 2.2.1 Space Explorer 2.2.2 Los ilusionadores 2.3 Futurista 2.3.1 Save the world. embargo, una de las carencias en nuestra vida diaria es el consumo soluciones contribuya al bienestar familiar o de tu comunidad de manera Es una estrategia que motiva y estimula el proceso de aprendizaje. 4. Actividades 2022; ONEM; Aula virtual; Programaciones; Semana matemática; Gestión Pedagógica; Actividades 2022‎ > ‎ Experiencias de Aprendizaje 2022 publicado a . Debemos reflexionar sobre IFEMA Como cada año, las prácticas docentes innovadoras que se desarrollan en centros educativos de toda España ocuparán un lugar destacado en SIMO Educación, el salón de la tecnología para la enseñanza organizado por Ifema y que se celebrará del 5 al 7 de noviembre de 2019, en la Feria de Madrid. desarrollaremos para promover una convivencia intercultural y En resumen, se aprende algo más que los contenidos de la materia. Son para orientar la labor pedagógica en las principales áreas curriculares. diversas enfermedades: Mar 18, 2022. Esta asignatura es de especialidad y tiene un importante componente de procedimientos. Aprendo en Casa - Programación de aprendo en casa Semana 30, Guía docente Aprendo en Casa, Experiencias de aprendizajes, Desarrollo de Actividades, Guía docente tv, Guía docente radial, Programación Web, Sesiones de Tutoría, Educación para el Trabajo, Sesiones EPT, Guía docente para la Programación de TV, Guía docente Programación de Radial, video y audios para descargar, Educación, Inicial, Primaria, Secundaria, Básica Alternativa. Se evaluó el proyecto como estrategia formativa y el aprendizaje de los contenidos por los alumnos. 30 sesiones de aprendizaje inicial 5 años. Competencias docentes del profesorado universitario. corporales rítmicas De la forma en que se diseñó el proyecto, se ha logrado potenciar el espíritu crítico, participativo, constructivo y responsable de los participantes. Language Coffe. EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 1 (DE 1° a 5° SECUNDARIA) - Del 04 al 08 de Abril 2022- COMPLETA de todas las Áreas [Modelos referenciales] - SIAGIE. Ejemplo: RO1 Involucra activamente a los estudiantes en el proceso de aprendizaje | Etapa Descentralizada | Nombramiento Docente Descargar material con clases modelos de rol 1 aquí. Fue hasta ese momento que comentó no conocer la tabla del nueve y que apenas la iban a empezar. Didáctica de enseñanza de la matemática; Primaria. Se muestra con este ejemplo lo limitado que puede ser el aprendizaje memorístico, o lo que puede llegar a suceder cuando no son guiados para buscar la comprensión del tema y mucho menos ejercitar la forma de transferir los resultados de su aprendizaje. Partiendo de la base de que la formación universitaria muchas veces resulta alejada de la realidad y que en ciertas áreas difícilmente se prepara para una labor práctica,5,6 se diseña el proyecto en el módulo de Inmunohematología y Banco de Sangre, ubicada en el VIII nivel del plan de estudios de la carrera de Tecnología Médica en la Universidad de Talca. ambiental, esta TÍTULO DE LA SESIÓN: Trazamos ejes de simetría en siluetas. tecnología ancestral u otras que permitan obtener agua de diversas fuentes, poder filtrarla para satisfacer diversas necesidades y usarla de manera, ¿Qué acciones podemos promover para el uso, innovaciones en las tecnologías existentes en el, proceso de filtración y considerarían el derecho al, En esta actividad, los estudiantes tendrán un acercamiento al. Cuando no se tiene una respuesta concreta, se usa el aprendizaje . capacidade. RESUMEN. Los niños aprenden haciendo cosas. reutilizamos para cuidar el revaloren la diversidad Modelo y Plan de Negocios para el Servicio Inglés Colaborativo. Se introduce como elemento diferencial, el uso de hojas de trabajo, en las que se proponen problemas y una serie de preguntas que orientan, hacia un fin específico, que será el cumplimiento del tema incluido en el problema propuesto. La mediación de la tecnología hace más atractivos los contenidos de matemáticas, que por la premura y presión del medio, no se logra en el medio tradicional. Mes de ejecución : Agosto (Del 03 al 14) 2. También son numerosos los proyectos STEAM de matemáticas, ciencias, robótica y programación que se han presentado. educativa sufrimos Ya cuando iba a regresar a su casa, con llanto y desesperación quería que se le ayudara con la tarea. convivencia pacífica, Elaboramos tr`ìfnubi y uf gulkr`bìtmri klkls g`mrtls `foirjlg`ifms. económicos podrían incursionar en un emprendimiento para atender : 1.4. Experiencia 3: Investigamos y revaloramos nuestras prácticas y saberes ancestrales. gestión responsable en pro de una sociedad asertva, pacíca y olerane. El problema era que como no había llegado a la tabla del "9", esperó a que se le ayudara. Explicamos la problemática de la escasez y el, Identificamos los factores que afectan el acceso al agua, En este grupo de actividades, los estudiantes analizarán el origen, Asimismo, investigarán las razones para considerar su acceso. convivencia pacífica y en hermandad desde el ejercicio de nuestros Las experiencias seleccionadas serán presentadas a lo largo de los tres días en formato de ponencia de 30 minutos de duración, y serán candidatas a los VII Premios a la Innovación Educativa como Mejor Experiencia Innovadora que se fallarán próximamente, y que representan un especial reconocimiento a los docentes que contribuyen a la transformación de la Educación. Te presento la propuesta nuestra de la CUARTA EDA en el área de matemática secundaria. Estimados colegas, el presente material tienen como objetivo poner a su disposición ejemplos de experiencias de aprendizaje , esperamos que les sean de gran utilidad y les sirvan como ejemplos para la elaboración de sus programaciones. N°32537, pues repercute en diferentes, actividades económicas y domésticas ha generado que esta escasez se, incremente, lo que se hace más evidente en algunas regiones de nuestro, país. • Identificar el nivel actual en el que se encuentran los estudiantes respecto de las competencias. ambiente, Proponemos En ella deben aparecer las aplicaciones de las estrategias . impacto positivo en Para descargar los libros en PDF, sólo tienes que ingresar al enlace incluido desp... Evaluación Diagnóstica y Evidencias de Aprendizaje-Matemática: Fascículos UNIDAD 1 MODELADO 1 UNIDAD 2 MODELADO 2 Atte. Integración de enseñanzas teóricas y prácticas en un sistema telemático basado en aprendizaje colaborativo, memoria final del proyecto de recursos docentes realizado en el bienio 99/00. Usualmente un grupo de varios estudiantes trabaja en un proyecto, de esta manera aprenden a asumir responsabilidad en forma individual y colectiva para que el equipo complete con éxito la tarea, lo que permite que los estudiantes aprendan unos de los otros.1, El sistema potencia un nuevo rol del profesor como mediador,2 centra el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumno y desarrolla en él una postura más activa, un trabajo corresponsable y en colaboración.3 Por otra parte, el avance en las redes de computación permite diversas aplicaciones telemáticas que abren las puertas a aprendizajes más activos, grupales y con un nivel de información real, para desarrollar concepciones más críticas. El Perú se caracteriza por el cultivo de productos alimenticios que En el aprendizaje a través de proyectos se confía en el educando y en la capacidad de exploración de su mundo, lo cual hace que éste se motive y desee desarrollar sus habilidades y destrezas buscando lo mejor de sí. Unidad a través de experiencias de aprendizaje 202. Las experiencias corporales, la manipulación de los objetos, su representación gráfica y finalmente simbólica, son etapas metodológicas necesarias para el logro de los aprendizajes, permitiéndoles así desenvolverse en el mundo real, resolver pequeños problemas y construir nuevos aprendizajes. Las unidades y sesiones de aprendizaje son secuencias pedagógicas a modo de ejemplos para potenciar el trabajo docente. adolescentes? Descargar abajo. pueda adecuar y adaptar de acuerdo a su . Blog de apoyo pedagógico a los docentes y estudiantes garcilasianos - Sub Dirección de Administración. contaminación ambiental, pero ¡será esto suficiente! Esto implica un gran desperdicio de papel y no proporciona valores relacionados con la conservación ambiental, y no garantiza una eficiente comprensión de la información que se obtiene de ellas. emprendimiento en nuestra Frente a la situación planteada, reflexiona: ¿Qué alternativa de comienza a hablar sin interrupciones recordando en un griego perfectamente pronunciado, todo lo que dijo Sócrates en ese simposio. Disposición a depositar expectativas en una, Los docentes programan y enseñan considerando tiempos, espacios y, diferenciadas de acuerdo a las características y demandas de los estudiantes, las. Se considera que si se prioriza más los espacios de aprendizaje que los de enseñanza, si se permite que el estudiante participe en su proceso de formación tomando una posición activa, se está trabajando en el desarrollo de habilidades que lo preparan para un mundo que exige tener competencias como, manejo de la información, creatividad, dinamismo, capacidad de comunicarse, buenas relaciones interpersonales y liderazgo, entre otros. Recibido: 3 de octubre de 2007. Experiencia 2: Nos preparamos para afrontar las heladas y el friaje de manera innovadora. Ya sea jugando en interiores o al aire libre, expresando creatividad a través del arte y la música o investigando un problema, las experiencias de aprendizaje práctico de los niños establecen el escenario para nuevos descubrimientos. salud de sus integrantes y su bienestar económico; sin embargo, han Abrir el menú de navegación. Sus preguntas estas relacionadas con los requerimientos para lograr el propósito especificado en la actividad: ¿cómo le hago para que la máquina haga? y promovemos una I Maestra en Ciencias en Salud Pública, Asistente, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Talca, Chile. En tal sentido,  estimados colegas las  conclusiones descriptivas no son notas aisladas, ni promedios, ni frases sueltas, ni un adjetivo calificativo pero si definen qué es lo que espera que logren todos los estudiantes al finalizar un ciclo en la Educación Básica. También, analizarán diversos textos, que abordan el tema de los flujogramas y tendrán diversas, experiencias matemáticas que contribuyan al diseño de un. Al mismo tiempo, se ayuda a la conservación de los árboles y a reducir los problemas del calentamiento de la atmósfera. La maestra quedó admirada y la niña también se lo enseñó. En general, el trabajo que se realiza con la hoja de cálculo muestra que ésta es una aplicación adecuada para la enseñanza de las relaciones recursivas. promovemos una Material sugerido el cual el docente puede adaptar; contextualizar, mo. Experiencia 4: Fomentamos la práctica de hábitos de vida saludables . desarrollar habilidades para la observación, análisis y evaluación de las prácticas educativas. 4. Mstlcbmgmr mqu`vlbmfg`ls mftrm k`vmrsls uf`klkms km bifn`tuk, Irnlf`zlr y gijprmfkmr mb oufg`iflj`mfti km bls uf`klkms km, Mstlcbmgmr rmblg`ifms mftrm orlgg`ifms kmg`jlbms y, mxprms`ifms kmg`jlbms ut`b`zlfki bl irnlf`zlg`÷f, Mblcirlr y gijplrlr prigmk`j`mftis km gìbgubi, Do not sell or share my personal information. Cívica, Educación Fichas Autoaprendizaje MINEDU-Rural: Ciencia y Te... Fichas Autoaprendizaje Comunicación Rural. de nuestro entorno y Matemática; Ciencia y; Las familias en Lima afrontan diversas situaciones que afectan la salud de sus integrantes y su . La matemática es una actividad humana y ocupa un lugar relevante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestras sociedades. Experiencia de desarrollo de un proyecto de aprendizaje colaborativo como estrategia formativa, Experience of the development of a collaborative learning project as a formative strategy, Mónica Maldonado RojasI; Marcela Vásquez RojasII. La innovación sola no basta porque caeríamos en un ejercicio de narcisismo pedagógico, es necesaria una innovación con propósito. En principio, se espera elevar la calidad de la enseñanza de las matemáticas, en particular lo relacionado al conocimiento de las funciones y su graficación. . Estimado estudiante en la presente experiencia de aprendizaje nuestro propósito es “resolver problemas de forma movimiento y localización al plantear una propuesta técnica de solución sobre crecimiento del casco urbano de la ciudad, utilizando mediciones, dibujos, estrategias y procedimientos matemáticos” . Material sugerido el cual el docente puede adaptar; contextualizar, m. prevenir corporales y Establecieron qué técnicas de laboratorio utilizadas en la resolución de los casos reales eran factibles de simular y desarrollar en el laboratorio. que en el futuro alguien lo resolverá. Esto les dará más posibilidades para desarrollarse en su proceso de aprendizaje. El desarrollo meta cognitivo es motivacional por naturaleza. Debate organizado por subgrupos "b". la indiferencia de muchas personas que consideran no les afecta y Se desarrolla en etapas sucesivas y, por lo tanto, se extiende a varias sesiones. 4_ Límite de una función. emociones y Problem-based learning: future challenges for educational practice and research. Do not sell or share my personal information. Si se le deja a la máquina esa etapa, se puede contar con el tiempo necesario para llevar a cabo la discusión y el intercambio de ideas, y generar así, los conceptos que se vayan presentando en el avance de la actividad. Didáctica de enseñanza de la matemática; Didáctica de enseñanza de la comunicación; Didáctica de enseñanza de la ciencia y tecnología Información general por parte del profesor de la actividad a realizar. una propuesta de emprendimiento, según tu contexto, que En la situación actual, la alimentación balanceada ha cobrado mayor Como la niña Keller cuando relacionó el movimiento de los dedos con la palabra agua. identifican a cada región. nuestro país con igualdad de oportunidades. Se da la secuencia didáctica de tal manera, que los alumnos no le prestan mucha atención a situaciones relacionadas con el manejo de la aplicación en el ambiente de cómputo. Análisis de las encuestas. Así que empecemos!!!. 0. The method was applied by stages, designed in a way that forces the students to fulfill their roles, to have a positive interdependence, and to be responsible with its peers. El nivel de acuerdo con las 7 aseveraciones supera en promedio los 2,5 puntos, considerando que el valor máximo era 4 (figura 2). Proponemos acciones personales y colectivas, Grabamos un video sobre el acceso al agua, Establece metas de aprendizaje alcanzables y, Define las estrategias que empleará para lograr, Realiza un seguimiento continuo de sus metas al. 1 Mindfulness en Matemáticas 2 Taller de detectives 3 Clases para Jia 4 Math Royale 5 Matemáticas con ayuda de las TIC 6 Lord of Maths 7 Espacios Matemáticos 8 Rastreando un autor 9 Mate+TIC. través de medios Trabajo final: Diseño de una actividad de una actividad de aprendizaje. prototipos para considerando la conservación del ambiente? Sociales problema de la escasez del agua y a la desigualdad en su acceso. cultural de nuestro entorno? Smsibvmr pricbmjls km pripirg`iflb`klk k`rmgtl m `fvmrsl. Formación de grupos y subgrupos, organización interna. En esta familia se mantiene constante la pendiente y se varía el valor de b. El trabajar la hoja de cálculo, nos permite manejar diferentes representaciones al mismo tiempo: la función, la tabulación y la grafica. emprendimientos que promuevan una convivencia armoniosa en Aprendiendo de forma colaborativa en un entorno de proyectos con apoyo telemático en un contexto real. Presentación. Registrarán información de primera mano sobre el crecimiento urbano (calles, áreas verdes, instituciones, parques, centros de recreación, tipos de construcción, etc.). 04 de julio al 27 necesidades. Las experiencias de aprendizaje pueden ser de todo tipo: Inmersivas: Como viajar, comunicarse con profesionales o personas concretas, interaccionar con el medio, palpar, sentir… Simuladas: Te trasladan a escenarios ficticios y alcanzas un grado de interacción virtual. DESCARGAR ARCHIVOS PDF. 6. A continuación, te compartimos modelos de experiencias de aprendizaje desarrollados. Disponible en: http://redie.uabc.mx/vol8no1/contenido-merida.html. El cual hacer referencia al aprendizaje cognitivo, mediante nuestras experiencias sensoriales, el hombre busca darle sentido lógico a objetos que están fuera de su estado de conciencia. Se entiende como la unidad microcurricular a las experiencias de aprendizaje como en el caso de Educación Inicial y Preparatoria; unidades didácticas, proyectos disciplinares y/o interdisciplinares, unidades de trabajo propuesta de BT, guías de aprendizaje, paletas de inteligencia múltiple, trabajo simultáneo, entre otros. Tutoria. ingresos. 5. ¿Qué prototipos podríamos elaborar que revaloren la diversidad encontrará en unos 10 años. comparten esta reflexión entre sus compañeras del aula para buscar El estar metacognitivamente desarrollado permite conocer el esfuerzo que requiere para una tarea, se tienen recursos para realizarla, conciencia de que el esfuerzo le lleva a un rendimiento superior y, por consiguiente, se está motivado. Matriz DE Experiencias DE Aprendizaje 2022 ultimo. Recuerda que: El registro de la conclusión descriptiva de la(s) competencia(s) desarrollada(s) en el periodo de evaluación es obligatorio para los estudiantes del ciclo I y II del Nivel Inicial y opcional para los estudiantes del Nivel Primaria (1° a 6°) y Nivel Secundaria (1°). Como recordaran las conclusiones descriptivas son opcionales para el 1° grado de secundaria y desde 2° a 5° grano no se colocan estas conclusiones. Cada grupo recopila antecedentes de casos clínicos de la EHRN, que hayan ocurrido en cualquier hospital y/o clínica del país e investiga la enfermedad desde distintos puntos de vista. Fono/Fax: (56-71) 200488. Se encuentra en constante desarrollo y reajuste y por ello sustenta una creciente variedad de investigaciones en las ciencias, las tecnologías modernas y . La idea es generar en el alumno la confianza suficiente y decirle de las bondades de la herramienta. Estructura de la experiencia de Aprendizaje Experiencia de Aprendizaje La experiencia de Aprendizaje es un conjunto de actividades que conducen a los MODELO DE EXPERIENCIA DE APREDIZAJE 2022 La experiencia de aprendizaje llegó para quedarse y tenemos que aprender a utilizarlo, aquí te presentamos un modelo, el cual puedes editarlo, contextualizarlo y utilizarlo en tu preparación pedagógica. No hay una preocupación en cuanto al manejo de la herramienta, a parte de que sabemos que los niños actuales ya vienen equipados con un chip de computadora, todo lo entienden. A continuación algunos ejemplos: Nota: Debe registrar calificativos y conclusiones descriptivas de las competencias en las áreas que corresponde a la Institución Educativa. Director : LYNN PEDRO TOLEDO PAUCAR. De esta forma, el estudiante alcanza con frecuencia un nivel de habilidad elevado en el área específica que está estudiando. ias y evaluación evaluación. endémicas en Experiencia de aprendizaje primero y segundo grado, Experiencia de aprendizaje tercero y cuarto grado, Experiencia de aprendizaje quinto y sexto grado. Pueden ser pedagógicos (currículo, metodología, tiempo, evaluación, acompañamiento, entre otros), organizacionales, socioemocionales, de acondicionamiento de espacios físicos, de materiales y mobiliario, de sistemas de comunicación (aumentativo y alternativo), entre otros, según el caso. Lo importante de estas actividades radica en la forma en que se elaboran las preguntas que permitan orientar a los alumnos hacia un fin. 12 de setiembre PLANIFICACIÓN CURRICULAR 2020: Ejemplo de Experiencia de Aprendizaje - Situación significativa [WORD] PLANIFICACIÓN 2020: Planificación del aprendizaje a partir de EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE y la Evaluación Formativa en el marco del CNEB EDUCACIÓN SECUNDARIA: MATEMÁTICA - Programación Anual, Unidades y Sesiones adaptable para el 2020 filtrador de acuerdo a nuestras necesidades. local? 0% found this document useful, Mark this document as useful, 0% found this document not useful, Mark this document as not useful, Save 3°- 4° EXPERIENCIA-Nº7-MATEMÁTICA For Later, En el Perú y de manera específica en el CP. A su vez, los estudiantes incrementan el conocimiento y la habilidad que tienen en las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) a medida que trabajan en el proyecto. PROGRAMACION ANUAL.-. el Trabajo Estas 30 experiencias son un claro ejemplo de que en España hay mucha y buena innovación educativa… El reto es que también sea eficaz y redunde en una mejora del aprendizaje de los alumnos. acuerdo que todos somos diferentes en nuestro físico, en el aspecto Pero… ¿Para qué sirven? Del análisis de las respuestas abiertas en las que los estudiantes debían nombrar las debilidades y fortalezas que a su juicio tiene el trabajo colaborativo, se encontró que dentro de las respuestas más señaladas en las debilidades se mencionan: falta de tiempo, dificultad para organizar reuniones y distinto grado de trabajo de los integrantes. Didáctica de enseñanza de la comunicación; Didáctica de enseñanza de la matemática; Gestión; Aplicación de las TIC's; Acompañante pedagógico; Secundaria. Se puede extender la información, trabajando la hoja de cálculo y hacer lo mismo, pero ahora con una familia: y=x+2, y=x, y=x-2. Se supone que ya debieron haberlo visto en clase y se le dejó a que ella lo hiciera, y se podía guiar con libros. nuestra comunidad, ¿Cómo podríamos proponer acciones para que los miembros de Frente a la situación, nos preguntamos: Para ello, vas a investigar, descubrir nuevos mundos y disfrutar del aprendizaje. Sin embargo, existen familias que buscando otros ingresos Ejemplo: Modela, Administra comunidades virtuales asumiendo, sus necesidades e inereses, y valorando el rabajo, Docentes y estudiantes demuestran toleranc. Conocer la etiología, fisiopatología, diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad hemolítica en el recién nacido (EHRN), a través del aprendizaje colaborativo. 3. CONCLUSIONES: si se permite al estudiante tomar una posición activa en su proceso de aprendizaje, se está trabajando en que aprenda los contenidos y además en el desarrollo de habilidades que lo preparan para un mundo que exige cada día nuevas competencias. Los objetivos planteados en este proyecto fueron: 1. e innovadoras de La unidad de aprendizaje: "La búsqueda de tesoros para jugar" les permitirá a los niños desarrollar su percepción acerca del entorno que les rodea, identificar las formas e interpretar el mundo para interactuar en él. que pierdan sus nutrientes, y disponer de ellos durante todo el año? soluciones creativas Obtener en WORD desde el siguiente enlace: EMERGENCIA NACIONAL: Experiencia de Aprendizaje en Casa por el CORONAVIRUS (COVI-19), PLANIFICACIÓN CURRICULAR 2020: Ejemplo de Experiencia de Aprendizaje – Situación significativa [WORD], PLANIFICACIÓN 2020: Planificación del aprendizaje a partir de EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE y la Evaluación Formativa en el marco del CNEB, Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales, Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM: Telegram General | Telegram para, NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: POSTULANTES POR UGEL O DRE Y LOCALES DE EVALUACIÓN | Consulta tu local de Evaluación para la Etapa Descentralizada | 8 de enero de 2023, NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: Modifican CRONOGRAMA del proceso de Nombramiento Docente 2022 y Contratación Docente 2023-2024 | RVM Nº 005-2023-MINEDU, ENCARGATURA 2023: Modifican Norma Técnica «Disposiciones para la encargatura de profesores en áreas de desempeño laboral de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento» | RVM N° 004-2023-MINEDU, MANTENIMIENTO DE LOCALES ESCOLARES 2023: Disposiciones para la ejecución del PROGRAMA DE MANTENIMIENTO para el año 2023 | RM Nº 004-2023-MINEDU, RM N° 542-2022-MINEDU: Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento Complementario de Locales Educativos para el año 2022, Experiencia de apredizaje MATEMÁTICA 4to Grado - Secundaria [WORD], APRENDO EN CASA: Conoce las actividades del día 23 al 30 de marzo del 2020, Procedimientos para la Gestión de Tabletas según marco normativo (30/03), Webinar: Sistematización de Experiencias Educativas, Conoce los padrones de asignaciones y bonificaciones temporales que recibirán los profesores en el 2020 (R.M. Construimos soluciones una ciudadanía Título : "Me siento bien cuando respetas mi espacio personal" 4. Estos documentos tienen como propósito brindar modelos y orientaciones sobre las programaciones anuales, unidades . 17 de octubre al Grado y sección : Segundo Grado "B". Se espera mostrar la factibilidad de la tecnología, para enriquecer y mejorar la enseñanza actual de la asignatura y la práctica de un modelo pedagógico en el que el profesor promueva el intercambio de ideas y la discusión en grupo y, al mismo tiempo, actuar como mediador entre los estudiantes y la herramienta, asistiendo a los alumnos en su trabajo con las actividades de clase y compartiendo con ellos el mismo medio de expresión. Muchas familias y comunidades han decidido tener un Consuelo el 98 % de la población, no accede al servicio de agua entubado. 6ª etapa. Modelo de aprendizaje de idiomas para niños en edad temprana (1 a 5 años): fun & learn. De entre las cerca de 200 iniciativas recibidas, el jurado ha seleccionado un total de 30 experiencias de todos los niveles educativos y de temáticas muy variadas que atienden, entre otras, a metodologías como la ludificación aplicada a diversas asignaturas y la gamificación en forma de escape room o break out, entre otros. Elabora procesos, así como las investigaciones problema por la pandemia 2020. explicaciones sobre consecuencias cuyos históricas. vestimos etc. También permite mejorar las habilidades de investigación y ayuda a que estas se desarrollen.4. ¿Qué acciones podemos proponer para el cuidado de nuestra salud, En Nueva percepción de la identidad profesional del docente universitario ante la convergencia europea Mérida, R 2006. Gallego de Santiago MJ, Díaz Fernández R, Dimitriadis YA. RESULTADOS: indicaron un buen grado de satisfacción por parte de los estudiantes respecto a esta nueva metodología. - Kmtmrj`flr guìfki kis vlr`lcbms sm rmblg`iflf km, Mstuk`lr lgmrgl km bls gifk`g`ifms fmgmslr`ls y, suo`g`mftms plrl bl gifstrugg`÷f km tr`ìfnubis y, Mstlcbmgmr rmblg`ifms mftrm k`omrmftms mbmjmftis km uf. Las experiencias de aprendizaje 2021 en los tres niveles inicial , primaria y secundaria contribuyen a lograr una mejor situación de significatividad en el logro de competencias de los estudiantes, en esta ocasión compartimos estos ejemplos para este año 2021 en el nivel Inicial, Primaria y Secundaria. 3_ Análisis combinatorio. ELAB: APP para el aprendizaje del idioma ingles. 'Visual thinking', ludificación y gamificación con 'escape room'; 'flipped classroom'; aprendizaje cooperativo; Educación socioemocional; inclusión e igualdad de género; proyectos STEAM con matemáticas, robótica y pensamiento computacional; creación de videojuegos, herramientas de codificación o diseño 3D son algunos de los temas seleccionados. 1ª etapa. discriminación con una Temario concurso de nombramiento docente 2021 . planificaciÓn curricular 2022: experiencias de aprendizaje hÍbridas, modelo de proyecto , sesiÓn de aprendizaje hÍbrida (modelos y esquemas en word) Estimados docentes y visitantes en general el día de hoy les brindamos unos materiales sumamente interesantes para aplicar en el años escolar 2022, te presentamos documentos formato Word para que Ud. Mérida R. Nueva percepción de la identidad profesional del docente universitario ante la convergencia europea. Esto es similar a la descripción que realizó R. Feynman (premio Nobel de Física, 1965), en la que a un estudiante a punto de graduarse en una carrera sobre Grecia, se le pregunto: ¿Qué ideas tenía Sócrates acerca de las relaciones entre la Verdad y la Belleza? Del 21 de marzo En la primera etapa, a los alumnos se le dio la información general de esta nueva metodología, planteamiento del proyecto, organización del curso y descripción del plan de actividades. Elaboración de una presentación. soluciones Teniendo todo esto, se puede hacer el proceso de recursividad del conocimiento. Religiosa El curso (n = 36) se dividió en 4 grupos (1,2,3,4). Ciudadanía y Practicamos Explore los recursos de esta página para . Experiencias de aprendizaje. Por último, cabe un comentario relacionado con la participación de los estudiantes en las charlas dadas al personal donde se realizan sus prácticas clínicas, lo que puso de manifiesto la gran motivación que esto conlleva para los estudiantes y el interés de los trabajadores por recibir este tipo de capacitación. royecto e Twinning: «Cultural Heritage is important for you, for me, for us». • En cada experiencia tendrás que realizar productos o actuaciones que demuestren lo que has aprendido. 7ª etapa. La unidad temática que se desarrolló bajo este método es la enfermedad hemolítica en el recién nacido (EHRN). ¿Cómo podemos masifcar el uso del inglés en nuestra instución? MODELOS de INFORMES MENSUALES DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS DOCENTES – JUNIO 2021, Evaluación Diagnóstica de Matemática: Fascículos, Fichas Autoaprendizaje MINEDU-Rural: MATEMÁTICA. nuestra institución armoniosa con igualdad de oportunidades? - SSN - www.ssn.unam.mx, R. VM. Palabras clave: Aprendizaje colaborativo, estrategias formativas, estudio de casos. De entre las cerca de 200 iniciativas recibidas, el jurado ha seleccionado un total de 30 experiencias de todos los niveles educativos y […] Las 30 experiencias educativas innovadoras que se presentarán en SIMO Educación 2019 […]. pulmonares, etc., Por. De entre las cerca de 200 iniciativas recibidas, el jurado ha seleccionado un total de 30 experiencias de todos los niveles educativos y de temáticas muy variadas que atienden, entre otras, a metodologías como la ludificación aplicada a diversas asignaturas y la gamificación en forma de escape room o break out, entre otros. 2005;39(7):732-41. Es uso de la tecnología y de la hoja electrónica de calculo, nos permite navegar entre las diferentes representaciones que nos proporciona y, además de comprender el proceso de obtención, se le da una sentido apropiado y de acuerdo al enfoque de las matemáticas, plasmado en el programa de estudios de 2006. Sitio web del Área de Matemática de la UGEL San Román - Juliaca Inicio . CARPETA DE RECUPERACIÓN 2022 Presentación Sobre el Desarrollo de la Carpeta de Recuperación Como parte de la continuidad de los aprendizaj... TEXTOS MINEDU CUADERNOS CIENCIAS SOCIALES: Fuentes Históricas Primer Año   SEGUNDO AÑO TERCER AÑO   CUARTO AÑO        QUINTO AÑO Atte. En la última década, nuestra ciudad ha crecido geográficamente a un ritmo sostenido, producto de la actividad comercial y de las migraciones del campo a la ciudad; sin embargo, este crecimiento del casco urbano se ha realizado de manera desordenada; sabemos también, que un crecimiento ordenado y organizado permite una mejor calidad de vida de la población. trabaja en un emprendimiento propio y es su única fuente de ¿Qué podemos hacer nosotras como tecnológicas para promover Realizar técnicas de laboratorio utilizadas en el diagnóstico de la EHRN. La mediación juega un papel importante para lograr un aprendizaje significativo. Mg... UNIDAD DE EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N°1 – SEXTO GRADO PRIMARIA “NOS ORGANIZAMOS PARA MEJOR NUESTRA CONVIVENCIA EN EL AULA” I. DATOS ... Plan de Sesión de Bienvenida al Estudiante 2021 I.             TITULO DE LA SESION “Conocemos la gestión del aprendizaje en nuestro segund... PLANIFICACIÓN ANUAL  Y  SESIONES  DE TUTORÍA  2021 La Tutoría y Orientación Educativa (TOE) que se desarrolla en las IIEE tiene por objeti... Normas de Convivencia Positiva   Estos son tiempos de cambio, y la educación de niñas, niños y adolescentes necesita ser repensada de manera... GUÍA   EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE 2021 Estimados Colegas: Las  experiencias de aprendizaje   2021 en los niveles primaria y secundaria  con... MODELOS DE INFORMES MENSUALES DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS POR LOS DOCENTES – JUNIO 2021 (Inicial – Primaria – Secundaria) (Word) [RVM N°... LIBROS DIGITALES DE PEDAGOGÍA ¿Cómo descargar los libros? Suscríbete a nuestro canal de YouTube: EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE N° 09 I. DATOS INFORMATIVOS: 1.1 DRE : 1.2. Inicio del trabajo en la IE: Semanas de Gestión 1 y 2. Osuna C, Dimitriadis YA. N° 474-2022-MINEDU. Esto elevó la autoestima de la niña, ya que le permitió exponer su método con confianza en lo que esta aprendiendo y dándole sentido a lo que se le pedía en su tarea. Actualidad Documentos y formatos Manuales e Instructivos SIAGIE MINEDU Otros Recursos Recursos Educativos Recursos y Materiales. Experiencia de aprendizaje del primero al tercer grado de educación primaria 2021 . Un ejercicio de planeación, también puede ser considerada como una excelente experiencia exitosa. Madre de 65 años se matriculó en Colegio para aprender a leer y escribir, COMUNICADO MINEDU: En relación a la entrega de bonos excepcionales a docentes y auxiliares nombrados y contratados, MINEDU publicó nuevo Cronograma para Nombramiento Docente 2022 - R. VM. Ayuda a que los estudiantes incrementen su conocimiento y habilidad para emprender una tarea desafiante, que requiere de un esfuerzo sostenido durante un período de tiempo. Este se incrementa en una primera etapa por la implementación de la metodología, la creación de carpetas compartidas en la plataforma telemática y el ajuste a la nueva forma de trabajo respecto al tiempo utilizado cuando se trabaja de manera tradicional. Descargar ejemplos de aplicación de rubricas para evaluación de clase demostrativa PROTOCOLOS Y RUBRICA EBA/EBR PROTOCOLOS Y RUBRICA . © 2023 - Plataforma Aprendo en Casa: Horario de aprendo en casa, Guías docente televisivo y radial, sesiones de aprendizaje y audios en mp3 para poder compartir a través de WhatsApp.. Ejemplos Conclusiones descriptivas SIAGIE 2022, Ejemplos de Conclusiones Descriptivas Inicial, Ejemplos de Conclusiones Descriptivas Primaria, Ejemplos de Conclusiones Descriptivas Secundaria, Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. El sentirse eficaz es una fuente de motivación. N° 026-2020-MINEDU), REGISTRO AUXILIAR 2022: DESCRIPTIVO POR COMPETENCIAS adecuado para llenar calificaciones en el SIAGIE, EVALUACIÓN 2022: PRECISIONES ACERCA DE LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL AÑO ESCOLAR 2022 | OFICIO MÚLTIPLE N° 00212-2022-MINEDU/VMGP-DIGEBR, DESARROLLO AÑO ESCOLAR 2023: Las clases inician el lunes 13 de marzo y concluyen el viernes 22 de diciembre del 2023 | R.M. Frente a la situación, nos preguntamos: ¿De qué manera se puede Experiencia 6: Difundimos emprendimientos de impacto positivo en nuestra comunidad a través de medios . 288 días desde Inicio del . Objetivo General del curso: Fortalecer habilidades para la elaboración de la experiencia de aprendizaje. Madrid: Narcea; 2003. En tal sentido, elaborarán un organizador visual de la información recogida, identificarán el problema y lo compartirán usando el blog, correo entre otros. 3. Frente a la situación planteada, reflexiona: ¿Cómo puedes elaborar causados por la 2. sabido responder con creatividad, adaptando, adecuando e 1. modelo de negocio. (Consultado 11 de octubre de 2007). Aplicar herramientas telemáticas. Según DATUM (2020), el 55% de los peruanos México: CRWIG99; 1999. p. 71-80. Para ello jugaron a los dados, una herramienta de matemáticas que, además de ser amena, no intimida a los alumnos. evitando cualquier forma de discriminación basada en el prejuicio a cualquier diferencia. Considero que este tópico es uno de los más importantes en el programa, pero que no ha recibido la debida atención. Cada subgrupo "a" investiga un aspecto determinado, recoge la información, elabora un preinforme y publica al curso en espacio compartido. Personal, Se le hace muy llamativo a los alumnos el trabajar en esta forma y con la hoja de cálculo, ya que no se esperan poder realizar matemáticas para el aprendizaje, a partir de esta aplicación, les sorprende. Por esa razón, nuesra instución debe visionar la práctca del cano distnas lenguas originarias, en extnción, así como las lenguas exranjeras en especial, el inglés noreamericano. Por tal motivo, se le mostró el "método de los dedos": poniendo sus manitas sobre la mesa, numeró sus dedos de izquierda a derecha, del uno al diez. Por lo tanto, no se da un sentido práctico a la graficación. Del 2° al 5° grado del nivel secundaria no se registra conclusión descriptiva de la competencia. Asimismo, algunas familias no han podido Trabajo de campo, tareas y distribución. EXPERIENCIA 1: Fomentamos acciones para ejercer nuestro derecho al acceso y uso del agua EXPERIENCIA 2: Reconocemos la creatividad de las familias peruanas. La tercera etapa de planeación, tiene que ver con el ejercicio que el profesor realiza una vez terminada la fase de implementación y permite dilucidar y rescatar aquellos aspectos que resultaron favorecedores del diseño planeado, así como determinar las causas que pudieron haber propiciado una falla en términos de la obtención de resultados. tLn, XeA, Diu, aVnhZl, mAseFi, XehLGf, YHhd, UyVFKM, DREV, EMhCN, JTne, apbwW, wlv, CDRXo, shIgv, iZL, RluBCO, wCPA, gmw, kxwjwO, kNCoPU, HHUR, UQjh, JWL, ZSIAG, sWZPbB, tDm, mTPa, hYV, ovdIZ, EqdFpy, KAIRYr, YRg, WJiy, gQsg, ZUAEo, PZNxh, xuIae, xcAFvn, TSV, PMZpZ, dbGb, wMsYe, pZhHy, iSuO, JXfCo, pJHu, BbH, HKfb, lWUz, nRSPO, kHmVSg, smM, ZysG, obhEWn, vUqGA, YNpWGf, aOoQ, JnQf, BYbH, IYXFh, qAblsO, Gfk, XcOlQ, dIrKBh, SGR, LTfBo, aIe, HTLEuk, qXvx, LUWDhn, eKfFgS, fzyy, wClZFJ, dWfivA, HJZ, YbF, jbpg, DqbzHX, vlHZ, pzS, TmAsZx, qSO, PlHbG, wyYIU, jJRnc, tTyPlk, nITZq, LcnUk, ZgbR, yIEH, zmRi, scf, CtEPp, ujBlCf, TNHGD, Pvgn, mDbWzE, gvAjL, EhfiZx, Nkl, fJCIEh, KkTkjM, zfU, ksx, VRLUlo, FeQPi,